Admiten nueva tacha contra candidatura de expresidente Vizcarra
Somos Perú tiene un día para subsanar cuestionamiento

El expresidente Martín Vizcarra encabeza la lista de candidatos de Somos Perú al Congreso de la República por Lima.
El Jurado Electoral Especial de Lima Centro 2 admitió una nueva tacha en contra de la postulación al Congreso del expresidente Martín Vizcarra por el partido Somos Perú, así como de los demás aspirantes al Parlamento por dicha agrupación en el distrito electoral de Lima.
Publicado: 1/1/2021
El personero de Somos Perú tiene un plazo de un día calendario para responder las objeciones planteadas. La tacha fue presentada por el ciudadano José Carlos Medina Bolo, docente de la Universidad César Vallejo.
El argumento que sustenta la tacha contra Vizcarra se centra en que el exmandatario debió haber dejado el cargo en fecha anterior al 12 de octubre del año pasado, a fin de cumplir con los plazos establecidos por ley para que los servidores públicos puedan postular a cargos de elección popular.
Esta es la tercera tacha planteada contra la postulación del expresidente que el Jurado Electoral Especial de Lima Centro 2 admite a trámite. Las dos anteriores fueron planteadas durante esta semana por la excongresista Yeni Vilcatoma y la exfuncionaria de la OSCE y militante aprista, Mónica Yaya.
El recurso había sido observado por la entidad electoral capitalina por un error material, ya que en su primer párrafo solo se mencionaba a Vizcarra, mientras que en el cuerpo de la tacha indicaba que esta alcanza a toda la lista de candidatos por Lima de Somos Perú.
Más en Andina:
Hay plazo hasta el 3 de enero para elegir tu local de votación. Aquí te explicamos los pasos que debes seguir https://t.co/o7qJZIL762 pic.twitter.com/fSTkX0zt4x
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) January 1, 2021
(FIN) FGM
Publicado: 1/1/2021
Noticias Relacionadas
-
Congreso: Fiscalización recomienda inhabilitación de Martín Vizcarra por 10 años
-
Elecciones 2021: Somos Perú pide inscribir lista al Congreso por Lima con Vizcarra
-
Declaran improcedente solicitud contra candidatura de Martín Vizcarra
-
Congreso: Subcomisión de Acusaciones declara procedente denuncia contra Vizcarra
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
Fonavi 2025: verifica en este link si eres beneficiario del tercer grupo de reintegro
-
CTS 2025: ¿Qué bancos, cajas y financieras ofrecen las mejores tasas de interés?
-
Temblor hoy en Perú: fuerte sismo de magnitud 5.0 sacude Chimbote y Trujillo
-
Hallazgo en Gran Pajatén: descubren más de 100 estructuras de la cultura Chachapoya
-
Hallazgo en Caral: descubren un nuevo "Altar del Fuego" en sitio arqueológico Era de Pando
-
¿Cómo logró Huancavelica salir de la lista de las cinco regiones más pobres del país?
-
Crédito Pro 2025: financia tu carrera y paga hasta en 7 años después de egresar
-
Ministro del Interior reconoce a valerosos policías heridos tras balacera en vía expresa